Alejandra confió y resultó violada

Autor: Alfredo Espinoza
Ingreso: 26-02-2014 11:18:51 am

Alejandra confió al comprar carro usado y resultó violada

 

Cada vez que una Alejandra llama para preguntar de qué manera podemos ayudarle porque violaron sus derechos, engañaron y estafaron al comprar un auto usado, siento que no estoy haciendo suficiente y que nuestra legislación tiene grandes fallas.

Aún publicando, casi a diario, lo común que es la alteración del cuenta kilómetros, así como ocultar daños electrónicos y maquillar carrocerías de autos, para esconder deformaciones, siempre hay una nueva víctima violada en sus derechos y estafada, que llama para contarnos su triste historia.

Hoy luego de conversar con otra Alejandra, deseo hacer algo más para evitar las violaciones de los derechos, que por ley tienen los consumidores, de ser suficientemente informados, sobre las condiciones relevantes del auto y principalmente aquellas que influyen en su decisión de compra. Lo hago por todas las Alejandra que he escuchado y por las que callan las violaciones y terminan asumiendo responsabilidades ajenas, además porque creo y quiero una Costa Rica mejor.  

Propongo reunir a aquellos vendedores particulares de autos, que son transparentes y honestos al informar sobre la condición actual de sus autos, con compradores de autos usados que carecen de experiencia automotriz.

Para hacer esto CertifiCar propone revisar de forma gratuita los autos de  personas físicas (dueños según registro) que soliciten el servicio y poner esta información a disposición de nuestros clientes registrados.

De esta manera las personas que deseen conocer el estado general e historia de un auto usado, antes de realizar la inversión, podrán encontrar varios en nuestro sitio web, donde con solo registrarse, tendrán acceso a toda la información en línea, que ofrece  CertifiCar.

Haremos esto de forma totalmente gratuita para iniciar este proceso y propiciar su implementación, si la idea prueba ser efectiva, posteriormente buscaremos la manera de hacerla sostenible.

Proponiendo ideas innovadoras talvez podamos encontrar sencillez y seguridad en las transacciones de compra-venta de autos usados.

Si accionamos de manera conjunta podremos convertir el temor actual a realizar una mala inversión, en paz y tranquilidad por adquirir un auto en condiciones conocidas.

Me gustaría escuchar sus comentarios y opiniones al respecto.

 

     


Comentarios a: Alejandra confió y resultó violada  -   enviar un comentario

Autor: Carlos
Enviado el: 03-30-2015 04:42:18 pm

Gracias por todas las informaciones y recomendaciones

Autor: Marta Roses Orozco
Enviado el: 06-04-2014 01:10:31 pm

He estado leyendo sus blogs y la información está bastante clara sobre la garantía en autos usados, que es de un mes, lo que viene siendo 42 días en total.
Compré un vehículo hace 17 días, exactamente el pasado 19 de mayo. El carro es año/modelo 2008. Cuando lo llevé a cambiar el aceite para empezar a llevar mi propio récord de mantenimiento, el mecánico me indicó que mejor parara el vehículo porque era un peligro, ya que las fibras de freno estaban totalmente gastadas, tiene fuga de líquido por las bombas, las fajas de distribución y del ventilador están muy dañadas, a punto de reventarse, así que, o podía sufrir un accidente por los frenos, o me podía queda varada por las fajas.

También presenta fuga por empaque tapa válvulas, por el empaque de cárter y por el retenedor del eje de la caja, (por el varillaje donde entran las marchas).
Urge de un tune up también.
Traté de llegar a un acuerdo con el vendedor que en este caso es un particular, no una agencia, pero no quiere asumir ningún gasto debido a que alega que al haber llevado yo un mecánico a que lo revise, ya perdí la garantía y que la culpa es del mecánico que lo revisó y no de él.

La revisión se hizo en el parqueo de un Centro Comercial, así que muchas cosas quedaron sin revisar pues no se ven a simple vista.
Mi consulta concreta: ya puse una denuncia en la Oficina de apoyo al consumidor del MEIC. ¿Es necesario acudir a otra institución? en caso afirmativo, ¿donde se presenta?
Me imagino que como todo trámite, esto llevará su tiempo.
¿Debo dejar el vehículo sin reparar hasta que el tema se resuelva? El carro lo necesito para viajar a mi trabajo.
Muchas gracias.

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 06-05-2014 03:52:53 pm

Marta siempre es conveniente poner la denuncia en la oficina de apoyo al consumidor y al mismo tiempo ponerla en los tribunales de justicia de su localidad. Es llevar el proceso administrativo y el judicial de manera paralela.
La revisión por parte de un mecánico no invalida la garantía, pero solo revisión. En caso de requerir realizar algún arreglo para poder seguir utilizando el auto con seguridad, debe solicitarlo expresamente en ambas instancias, pero antes debe un tercero (perito) consignar y documentar el estado del auto antes de la reparación.
Saludos cordiales

Autor: juan carlos
Enviado el: 03-19-2014 02:17:20 pm

buenas tardes, quisiera primero felicitarlo por el gran servicio que nos brinda a los consumidores, mi caso es el siguiente, compre un auto hace tres semanas en una venta de autos independiente, el vehiculo marcaba en el odometro poco mas de 65mil km, lo lleve a purdy motor purdy motor hace unos dias para que tuviera record de agencia y me indican que el mismo vehiculo fue llevado el año pasado a revision y tenia 105mil km, mi pregunta es si puedo hacer algun reclamo a la agencia que me lo vendio debido que el bajo kilometraje fue lo que me hizo decidirme a comprar dicho vehiculo. muchas gracias

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 03-19-2014 06:59:21 pm

Juan Carlos muchas gracias por sus comentario estamos para servirle.
La devolución de odómetro la hacen muchos vendedores, para ocultar la realidad del recorrido del auto y lograr venderlo más rápido y a mejor precio. Por supuesto que puede y debe reclamar esta alteración hecha con el propósito de engañarlo, esto sin importar el tiempo que haya transcurrido desde que lo compró. Ya que los daños ocultos se pueden reclamar aún cuando la garantía sobre el auto este vencida. Hay que hacer algo para que este tipo de acciones no quede impune y evitar que otros sean igualmente engañados. Usted puede solicitar la devolución de su dinero, el cambio del auto o lo que mejor le parezca. Saludos cordiales.


Envie un Comentario

*Nombre:
*E-mail:
Website:
*Comentario:
 

*campos requeridos   

Quiero recibir por email actualizaciones de comentarios en este post

Solicitar Cita
Anuncio su Auto Gratis
Ver Autos Certificados

    
 
rolex replica sale | rolex replica sale | replica watches uk | rolex replica uk